logotipo FIVELA

Federación Iberoamericana de Vela

Federação Ibero-americana de Vela

 

 

 

CENTROS INTERNACIONALES DE ENTRENAMIENTO

CENTROS INTERNACIONAIS DE TREINAMENTO

 

 

 

 

 

 

El objetivo de estos Centros es el de atender al perfeccionamiento técnico de los deportistas, tecnicos, jueces y oficiales cuya actividad se desarrolla fundamentalmente en el ámbito de Iberoamerica, así como la detección de promesas deportivas.

Todos estos centros disponen de un conjunto de instalaciones deportivas de élite y cuentan con medios técnicos, biomédicos y humanos, para el mejor desarrollo del deportista.

En ellos se atiende, asimismo, la formación integral del regatista, prestando un especial apoyo a la enseñanza.

Los centros multidisplinares cuentan, además con residencia para deportistas.

Paralelo a afiliados efectivos a FIVELA, que son las Federaciones Nacionales Afiliadas a ISAF, será implementada categoría de Afiliado Auxiliar la cual puede ser requerida por cualquier  centro de entrenamiento de un país Iberoamericano.

 

 

 


NOTICIAS DE PORTUGAL

 

 

Seminario Nacional de Árbitros

Se ha celebrado un Seminario Nacional de Árbitros, organizado de forma conjunta, por la Federación  Portuguesa de Vela y El Campeonato Nacional de Portugal de Match Race.

El Seminario ha sido programado con dos días de instrucción teórica en el aula, incluyendo el Teste de Arbitro Nacional, seguidos por tres días de prácticas, donde los participantes pasaron la prueba de capacitación en el agua.

Tomaron parte en el seminario, 15 árbitros y entre ellos, cinco Jueces Internacionales, tres Oficiales de Regata Internacionales y un Arbitro Internacional.

Asistieron al Seminario, el ganador del Campeonato Portugués de Match Racing, así como la ganadora del Campeonato Femenino de Portugal de Match Racing.

Armando Goulartt fue el Instructor del Seminario, así como Jefe de Árbitros  para el Campeonato Nacional.

Los dos días de teórica en el aula tuvieron lugar en el “Centro de Entrenamiento Cruz-Quebrada”.

Se desarrollaron doce horas de clase, apoyadas con presentaciones en PowerPoint, explicándose a los asistentes las técnicas básicas para el arbitraje así como  los diferentes casos incluidos en el Call Book.

El Seminario fue conducido en las lenguas portuguesa e inglesa.

La mejora de los asistentes fue sorprendente, de acuerdo con unas intensas sesiones en el aula, en la que todos ellos tomaron parte en las discusiones con entusiasmo.

Durante los tres días de prácticas en el agua, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar sus habilidades arbitrando emocionantes encuentros (matches) mientras sus conocimientos eran comprobados y corregidos.

Gracias a todos aquellos que han ayudado a que el Seminario sea posible así como a los asistentes por su contribución al desarrollo del Programa Nacional de Arbitraje.

Federação Portuguesa de Vela

  Armando Goulartt Asistentes Instrucción teórica  
  Campeonato Nacional Reunión Prácticas en el agua  

 

 

 


 

Curso de Táctica de Regata

O Curso de Táctica de Regata decorreu entre 21 de Abril e 26 de Junho com oitenta e um participantes divididos por três turmas.

As sessões realizaram-se às Segundas, Terças e Quartas-feiras das 18:45 às 20:30 na sede da ANC  em Lisboa, sob a responsabilidade técnica do formador Armando Goulartt.

 

   
   

 


NOTICIAS DE REPUBLICA DOMINICANA

 

Seminario Iberoamericano de Entrenadores, Jueces y Oficiales de Regata

Republica Dominicana, octubre 2009

 

 

 

 

 

 

HOME