logotipo FIVELA

Federación Iberoamericana de Vela

Federação Ibero-americana de Vela

 

 

 

ORGANIZACIÓN DE REGATAS

 

 

 

La Federación Iberoamericana de Vela se pone a disposición de entidades u organizaciones que requieran su colaboración en organización de eventos náuticos de nivel internacional en Países Iberoamericanos.

Los técnicos de FIVELA, con amplia experiencia en organización de regatas en varios países los cuales han brindado diversos medios de apoyo, sin duda pueden contribuir significativamente al éxito de eventos en los cuales brinden su apoyo técnico y profesional.

 


 

 

PATROCINADORES.

No resulta posible aconsejar o dar instrucciones sobre unos temas que son muy característicos de cada lugar.

Solamente advertir determinadas actitudes que pueden ser de utilidad en un momentos determinado.

 

1º- Tipos de Patrocinio

 

Hay dos variantes fundamentales entre los distintos patrocinadores.

 

a) Aquellos que pueden tener una relación directa con el evento y son susceptibles aportar cantidades en especie que ayuden al desarrollo del evento.

Dentro de este grupo, están las líneas aéreas que faciliten billetes, los hoteles que proporcionen plazas, servicios de restauración que faciliten las comidas o recepciones relacionadas con el evento.

Faciliten la ropa relacionada con el evento, o cualquiera de los materiales o elementos consumidos durante el mismo, como el combustible.

Apoyo a los transportes, facilitando vehículos.

Aporte de embarcaciones o de motores, etc.

 

b)Aquellos que sin relación directa, aportan cantidades directas para el desarrollo del evento.

 

2º.- Contrapatidas

 

Sea cual sea el tipo de patrocinio, siempre se busca contrapartidas a cambio de la colaboración.

Aunque el contacto directo por medio de amistades o autoridades locales es el sistema más efectivo para conseguir los apoyos, es imprescindible preparar un dossier de imprenta o en disco, con los datos del evento, historia del eventos, participantes y presupuesto aproximado del mismo.

El tipo de contrapartidas también puede ser de dos tipos diferentes.

 

a)  Aquellas que son útiles para la empresa, pero no implican gastos extraordinarios a la organización. Como puedan ser vallas publicitarias, banderas, pancartas, pegatinas en las embarcaciones, logos en publicaciones y correo ordinario, todo ello dentro del club y sin requerir gastos excesivos. Referencias al evento en los medios de comunicación, en los que se puedan visualizar los logos o banderas de los patrocinadores.

 

b)  Gastos extraordinarios, como contrapartida para  realizarse el gasto para el evento por parte de la empresa interesada.

Pueden consistir en la compra de espacios necesarios en los medios, organización de banquetes o fiestas, a cargo del organizador.

Como consecuencia de ello, hay que advertir que estas contrapartidas en alguna ocasión han provocado gastos superiores a la ayuda para el evento.

Sea cual sea el sistema empleado es preciso, además de las contrapartidas que puedan acordarse, es preciso ser muy cuidadoso con el trato que se da a los representantes de los patrocinadores. Reconociendo en todo momento el apoyo recibido. Haciéndoles partícipes de las novedades que se produzcan. Dándoles un lugar destacado en actos oficiales o recepciones relacionadas con el evento y finalmente facilitar que puedan seguir la competición de forma acompañada.

 

R.I.

 

 

 

 

HOME