logotipo FIVELA

Federación Iberoamericana de Vela

Federação Ibero-americana de Vela

 

 

 

 

 

APOYO A FEDERACIONES Y CLUBS

 

 

 

La Federación Iberoamericana de Vela se pone a disposición de entidades u organizaciones que requieran su colaboración en organización de eventos náuticos de nivel internacional en Países Iberoamericanos.

Los técnicos de FIVELA, con amplia experiencia en organización de regatas en varios países los cuales han brindado diversos medios de apoyo, sin duda pueden contribuir significativamente al éxito de eventos en los cuales brinden su apoyo técnico y profesional.

 


 

 

FEDERACIÓN NAUTICA DE CUBA

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso de solidaridad olímpica de Optimist realizado en La Habana, e impartido por el profesor español, Rubén Morán.

 

 

 

 

 


REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA

 

 

La RFEV apuesta por una política de intercambio iberoamericano para lograr facilidades logísticas para los regatistas preolímpicos

Pastor, Alabau y Manchón, que están entrenando en Brasil, son los primeros deportistas españoles en beneficiarse de este acuerdo de colaboración

Ràdio Palamós 107.5 fm

La Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Federación Iberoamericana de Vela (Fivela), de la que forman parte países como Brasil y Argentina, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual los regatistas preolímpicos de estos países pueden utilizar las instalaciones del resto para concentraciones y entrenamientos. Los primeros deportistas españoles en beneficiarse de esta política de intercambio son el alicantino Iván Pastor y las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, que durante todo el mes de febrero entrenan en Brasil para prepararse para el Campeonato Sudamericano de RS:X, el windsurf olímpico.

Además de alojamiento y facilidades logísticas en los países iberoamericanos para las concentraciones de los regatistas españoles, con este convenio la RFEV consigue que algunos de los mejores regatistas internacionales vengan a entrenar al CEAR Príncipe Felipe de Santander, base del equipo preolímpico español, con los deportistas nacionales.

“Entrenar con tripulaciones de otros países es un buen sistema para testar nuestro nivel y seguir avanzando, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de hacerlo con algunas de las figuras de este deporte, por ejemplo de Brasil, que es una potencia mundial en muchas clases”, explicó hoy Alejandro Abascal, director deportivo de la Real Federación Española de Vela.

Aparte de la RFEV y la Confederación Brasileña de Vela y Motor, forman parte de la Fivela, que preside el brasileño Ralph Nelles, las federaciones de Andorra, Angola, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Gestionado por la Federación Española, el CEAR Príncipe Felipe es uno de los mejores centros especializados en vela de todo el mundo. Se beneficia además de las magníficas condiciones de viento y mar con que cuenta la bahía de Santander para la práctica de la vela, de ahí el interés que entre los regatistas internacionales despierta entrenar aquí.

Los primeros regatistas españoles en aprovecharse de este convenio, que impulsó el presidente de la vela española, Gerardo Pombo, han sido el alicantino Iván Pastor y las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, que durante todo el mes de febrero entrenan en Brasil para prepararse para el Campeonato Sudamericano de RS:X, que se disputará del 3 al 8 de marzo en la localidad de Buzios.

 

 

 

 

HOME